MENU

Language

  • English
  • Français
  • Español
  • 简体中文

Show contents for

¿Cómo puede ayudar la ‘BIG DATA’ al sector agrícola?

No es un tema de futuro, es una realidad.Gracias a la ‘BIG DATA’ es posible saber cúanta agua requiere la planta en diferentes suelos e incluso mejorar la productividad en campo.

Dron es una palabra de reciente uso y más reciente aún en el sector agrícola. Pero está calando cada vez más fuerte en diferentes empresas del sector. Otra de estas nuevas palabras que se está escuchando cada vez más es la ‘big data’ o uso de inteligencia de los datos. Y los agricultores más innovadores están haciendo un buen uso de ella. Y, claro está, de toda la información que es posible manejar.

Ya hay startups que han hecho de la ‘big data’ un negocio que están explotando en diferentes zonas productoras del planeta. La estadounidense Climate Corporation y la española Bynse son dos de estas startups que van ganando clientes día a día y que, entre otros beneficios, permite aumentar los rendimientos en un 16% y reducir en un 50% el uso del agua.

El Big Data tiene en el mundo agrícola un área en el que ampliar y desarrollar todas sus beneficios. Cómo afecta una tormenta o tempestad a la plantación, si hay alguna plaga, etc. solo se puede conocer, por el momento, visitando insitu la explotación. Ahora mismo, hay que recorrerse el terreno para ver cómo está tu cultivo para poder aplicar abonos o regar pero, gracias a la tecnología, las plantas se pueden monitorizar y enviar a un ordenador o un móvil, el resultado de los parámetros que queremos medir. Más cómodo, sin duda, y más certero. Los sensores instalados en la explotación permiten predecir las necesidades de los cultivos, analizar cómo va la cosecha y así poder decidir qué medidas son necesarias para una mejor eficacia en nuestros cultivos.

SIgue leyendo más en el siguiente ENLACE.

Crédito Foto: AMC Chemical