MENU

Language

  • English
  • Français
  • Español
  • 简体中文

Show contents for

Agricultura de Precisión: Potencial transformador de la agricultura en Latinoamérica y El Caribe

A fin de apoyar la implementación de un análisis prospectivo para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas para la agricultura para los próximos 9 años, el grupo interinstitucional IICA-FAO- ECLAC se ha comprometido en el proyecto: Perspectivas de la Agricultura y el Desarrollo Rural en las Américas.

Como parte de este esfuerzo, éstas 3 instituciones han preparado de manera conjunta el reporte titulado "Perspectivas de la Agricultura y el Desarrollo Rural en las Américas", el cuál es presentado cada 2 años a los Ministerios de Agricultura de la región en la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).

Además, durante los 3 años entre las reuniones de la JIA, las 3 instituciones preparan hojas informativas en temas de relevancia para la región. Para el 2016, las 3 instituciones seleccionaron como tema principal "El potencial de la tecnología en el desarrollo y sostenibilidad  de la agricultura en las Américas".

Como parte de este esfuerzo, IICA es responsable de la preparación de las hojas informativas acerca del potencial tranformador de la agricultura de precisión en Latinoamérica y El Caribe.

Para recoger aportes e incluirlos a este documento en mención, IICA está organizando un Seminario Internacional con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de la agricultura de precisión para la región.

El seminario incluirá contribuciones de expertos en el tema y presentaciones de historias de éxito relacionadas a las buenas prácticas. Esto permitirá a los participantes identificar recomendaciones que puedan apoyar al desarrollo e implementación de la agricultura de precisión en la región, con énfasis en la pequeña agricultura.

El Seminario Internacional se transmitirá EN VIVO para toda la región, y se llevará a cabo el día Jueves 8 de Setiembre, a las 8:00am (Hora de Costa Rica).

*Habrá interpretación simultánea en Inglés y en Español*

Link: 
Transmisión en Vivo