MENU

Language

Show contents for

¡Da una voz a la juventud a GCARD2 a través de los medios sociales!

  Involucra a los jóvenes en la GCARD2!¿Has oído hablar de la Segunda Conferencia Mundial sobre  Investigación Agrícola para el Desarrollo (GCARD 2) que se celebrará en Punta del Este, Uruguay, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre 2012? La GCARD 2 se centrará en las formas de implementar las tareas identificadas en una hoja de ruta de la GCARD que busca mejorar la investigación agrícola para el desarrollo, con  atención especial a la prospección, las alianzas y la creación de capacidades para la innovación y su impacto en los medios de vida de los pequeños propietarios. El propósito de la conferencia es construir una sólida cooperación en torno a agendas clave de futuro, basadas en los avances y lecciones aprendidas de la experiencia, y planificar acciones conjuntas entre todas las partes interesadas. Descubre más sobre GCARD2. YPARD, la Plataforma de Jóvenes Profesionales para la Investigación Agrícola para el Desarrollo, con el apoyo de los coorganizadores de GCARD2, GFAR y CGIAR, está trabajando en involucrar a los jóvenes para que participen activamente en este evento clave para la investigación agrícola para el desarrollo. El objetivo de la presencia de los jóvenes en la GCARD2 es llevar la voz de la juventud en varios temas relacionados con la creación de capacidades, dar a los participantes una oportunidad única para establecer contactos, dedicarse más a AR4D internacional y difundir la noticia sobre los debates de los jóvenes y garantizar la inclusión de los jóvenes en los debates, vía redes sociales a nivel mundial. Por lo tanto, la delegación de Juventud de GCARD participara enuna sesión pre‑evento de YPARD sobre la creación de capacidades para los jóvenes (el 28 de octubre) que será incluida en la plenaria de GCARD. ¡Además, un grupo de reporteros sociales en el sitio se centrará en difundir la información  e incluir en las discusiones a un mayor número de  jóvenes de todo el mundo! ¡Participa al proyecto de medios de comunicación social a distancia! Es posible que no puedas asistir físicamente al GCARD, pero tienes todos los medios posibles para unir tu voz en línea y dar tu aporte para garantizar que las perspectivas de los jóvenes sean escuchadas en la GCARD2! Adicionalmente, te invitamos a unirte a nuestro equipo de medios de comunicación social. Tendremos un equipo de apoyo social bastante amplio, ¡que utilizará sus redes de medios sociales para difundir los mensajes!  El propósito del proyecto de medios sociales en GCARD2012 es dar "voz a los jóvenes en la Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD)", y mostrar cómo la cobertura social extensa puede ser una adición muy positiva y estimulante a la cobertura "oficial" y a los medios de comunicación "tradicionales". Vamos a utilizar un sitio interno de colaboración y un foro informal de discusión por correo electrónico para conectar el grupo a distancia.   Nuestro equipo:
  • Usará los medios sociales para difundir el mensaje y el contenido fundamental antes, durante y después del foro;
  • Realizará la cobertura social del foro mismo, utilizando diferentes medios de comunicación social para distribuir las actualizaciones;
  • Coordinará la difusión de "los mensajes", utilizando nuestra red mundial de medios sociales. 
Serás capaz de interactuar en el sitio con el equipo de cobertura social, incluyendo 12 jóvenes en formación, patrocinados por la conferencia, procedentes de todas las regiones del mundo, antes y durante el evento. De esta manera, una voz joven y vibrante  resonará en el terreno y por internet para la causa de "la juventud en la IAD".  ¡ Una oportunidad única para aprender! Nuestro equipo de medios sociales es también una oportunidad para aprender cómo los nuevos medios se pueden utilizar para realizar la cobertura social de una conferencia, y para difundir mensajes más allá de los "medios sociales". Por lo tanto, vamos a utilizar nuestro equipo de medios de comunicación social como "un proyecto". Serás capaz de participar en la elaboración de una estrategia de medios sociales, e involucrarte en la manera de seleccionar y utilizar las herramientas, e incluso ayudar a los novatos en las diferentes técnicas de comunicación social. Así que, en resumen, vamos a utilizar los mejores aspectos de los medios sociales: capacitar a las personas, definir el enfoque y organizar una campaña de medios sociales para la causa de la juventud. Esta será una excelente oportunidad de aprendizaje y una forma de compartir experiencias con personas de ideas afines, de diferentes regiones del mundo. ¡Te necesitamos! ¿Trabajas en la agricultura y estás entusiasmado con el papel de los medios de comunicación (social) en la agricultura? ¿Tiene un interés genuino en el uso de los medios sociales para una causa sin fines de lucro, dispuesto a aprender unos de otros, y trabajar con los demás? ¿Estás dispuesto a ayudar a difundir el mensaje a través de los medios sociales para la causa de la juventud? ¿Suena interesante? ¿Estás listo para participarr? Opina sobre esta entrada de blog con tu dirección de correo electrónico o envía un correo electrónico a Pedro, el coordinador del equipo de medios de comunicación social, y te incluiremos en el equipo: p.casier@cgiar.org. Por favor, ¡no dudes en hacer cualquier pregunta ! Una vez que tengamos tu dirección de correo electrónico, te incluiremos en nuestra lista de discusión de Google Groups. Puedes participar en los debates, ofrecerte como voluntario para una de las tareas (por ejemplo, tweeting, la búsqueda de nuevas herramientas de medios sociales y ayudar a su creación, escribir entradas de blog, y ayudar a capacitar a otras personas.) Todo esto es a título voluntario: puedes invertir tanto tiempo que deseas. Incluso si lo que deseas es "unirte y observar", ¡eso es también excelente!  ¡Esta es una oportunidad única de utilizar los medios sociales para la juventud en la causa de la IAD! ¡Únete! ¡Participa!