MENU

Language

Show contents for

"Dragones" le urgen a los jóvenes tomar las riendas del poder

"Dragons" urge youth to take reigns of power"Estoy cansado de escuchar que la generación joven es el futuro. ¿Por qué? Porque implica que el grupo es marginado. Tendemos a estar involucrados en estos procesos de toma de decisiones porque la juventud es 'colorida'’ la juventud es 'dinámica'. Sin embargo, lo que requerimos es ser seria y honestamente involucrados en el centro de los procesos".

Florent Kaiser, ex-presidente del International Forestry Students' Association (IFSA)  

El fin de semana pasado en Perú, 200 personas discutieron, debatieron y presentaron ideas sobre la temática paisajística clave en la Sesión de Jóvenes del Foro Global sobre Paisajes. Descrito por la Vice Presidenta y enviada especial del cambio climático del Banco Mundial, Rachel Kyte, como "una de cosas más interesantes que estaré haciendo durante toda la COP", la sesión de jóvenes generó una serie de recomendaciones, que pueden ser encontradas a continuación.

Nuestro trabajo con jóvenes en los sectores de paisajes recién está comenzando. Actualmente estamos conduciendo una revisión exhaustiva de todo nuestro programa, y con miras hacia París, que ponga a prueba los eventos de resolución de problemas más creativos y colaborativos y un programa más fuerte de desarrollo de habilidades.

Para asegurar que efectuemos un cambio en el 2015- el año de acción sobre cambio climático y desarrollo sostenible- necesitaremos de una fuerte red.

Puedes comenzar visitando el increíble trabajo realizado por nuestros socios jóvenes- la Asociación Internacional de de Estudiantes Forestales (IFSA), YPARD y la Alianza Global de Agroecología (GAEA)

Mira este espacio.

Resultados de la Sesión de Jóvenes

En la Sesión de Jóvenes, 100 jóvenes menores de 30 años- junto con 50 profesionales mayores- divididos en grupos para generar ideas innovadoras para la el uso integrado de la tierra.

Herramientas para dominar tus habilidades: recursos de las clases magistrales de jóvenes

Cubriendo cómo lanzar una idea, facilitar una discusión, crear redes de manera eficaz y pensar críticamente sobre los paisajes, las clases magistrales le proporcionaron a los jóvenes habilidades críticas para mejorar su participación en el Foro Global sobre Paisajes. 

Hemos publicado abiertamente algunos recursos clave aquí: landscapes.org/youth-masterclasses